ATENCION AFILIADOS PAMI: Las farmacias suspenden venta de medicamentos


Farmacias no atienden PAMI: denuncian el gobierno no paga desde agosto

Fuente Diario Clarin 21/12/2016: La medida alcanza a todo el país debido a la supuesta falta de pago de la obra social de los jubilados, cuya deuda ya alcanzó los 3.000 millones de pesos.




El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, asegura que pagan "en tiempo y forma".

El director general del Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal, Claudio Ucchino, confirmó que hoy no habrá venta de medicamentos por PAMI en todo el país, debido a que, desde agosto, no reciben el pago correspondiente de la obra social de los jubilados y pensionados.

"El último pago completo que ha tenido el PAMI con nosotros fue en agosto, superó los 120 días y los 3.000 millones de pesos, cosa que es récord. Se ha cortado la cadena de pago, las droguerías no venden medicamentos porque no los podemos pagar", explicó el directivo.

En declaraciones a radio Continental, Ucchino afirmó que "la medida de acción es en todo el país y solo por hoy", aunque advirtió que "si no nos pagan, se va a extender".

Según contó, la decisión la tomaron las cuatro entidades que nuclean a las farmacias de todo el país luego de una reunión que mantuvieron ayer con el director del PAMI, Carlos Regazzoni, en la que "no hubo ni respuestas ni promesas". En ese sentido, cuestionó la gestión actual del PAMI ya que en el año "lo único que hubo fueron promesas: promesas de pago, de saldar las deudas y de hacer un nuevo convenio, porque el que tenemos termina el 31 de diciembre".

Ucchino aclaró, sin embargo, que sí habrá venta de los medicamentos oncológicos, para enfermos de hemofilia y HIV.

Por su parte, el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, aseguró que el paro "no tiene sentido" y "solo perjudica a los jubilados", y sostuvo que la entidad está pagando "en tiempo y forma".




"Creemos que hacer un paro al único que perjudica es al jubilado, y es al que no deberíamos perjudicar de ninguna manera. Estamos todos trabajando para que la plata de los jubilados vaya a la salud para resolver un problema de medicamentos que llevaba años en el PAMI, y que nadie se había puesto seriamente a resolver. El paro no tiene ningún sentido", afirmó.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario indicó que la entidad paga "en tiempo y forma" a los laboratorios, y que son éstos quienes después deben arreglar con las farmacias.

"Pagamos en tiempo y forma a la industria, que después arreglan con las farmacias. Es un tema que tienen que resolver con los laboratorios. El contrato lo tenemos con los laboratorios, no con las farmacias", explicó.

Comentarios

Entradas populares