Jubilaciones: Ahora dicen que el aumento será del 12,96 % cuando debe ser cerca del 16 %.


El presidente Mauricio Macri anunció ayer que dio la orden de anular la resolución por la cual se cambiaba el método de cálculo del aumento de los haberes a los jubilados, al brindar una rueda de prensa en Casa de Gobierno.



En ese sentido, el Presidente admitió ‘errores‘ por parte del Poder Ejecutivo y agregó que ‘lo importante es no persistir‘. ‘Si me equivoco doy una paso atrás y me corrijo‘, expresó, en relación al acuerdo con la empresa Correo Argentino S.A y las modificaciones en el cálculo de las jubilaciones.


‘Todavía la resolución no fue publicada en el Boletín Oficial, ya lo verán mañana, pero se liquidará como siempre‘ dijo y agregó: ‘el equipo técnico dijo que se está aplicando mal la ley, se trata de un tecnicismo matemático‘.


El Gobierno había cambiado la fórmula por la cual se determinan los incrementos de las jubilaciones y pensiones dos veces al año reduciendo el porcentaje, lo que generó críticas desde sectores de la oposición.El cambio implicaba una merma del 0,3 por ciento en las jubilaciones respecto del cálculo original.

De esta manera, el próximo aumento que se estimaba en un 12,96 por ciento, iba a ser de 12,65 por ciento.

Expertos en el tema previsional afirman que el cálculo debe estar cercano al 16 % aunque el gobierno esta anunciando 12.96 %. Se están abriendo investigaciones para el nuevo recálculo del coeficiente.

Comentarios

Entradas populares