Jubilados y Pensionados: Sale a la luz la MENTIRA de la REPARACIÓN HISTÓRICA



El 2016 fue sin dudas un año de cambios. El nuevo Gobierno se propuso llevar alegría, esperanza y felicidad a cada argentino. En particular, a los jubilados les otorgó la "reparación histórica", un ajuste de haberes voluntario por el que 2,4 millones de beneficiarios iban a recibir aumentos de hasta un 40% promedio.



Sin embargo, la tan ansiada reparación, con este nuevo paradigma de dar buenas noticias y brindar títulos grandilocuentes, en el balance del 2016 dejó más un sabor amargo que grandes historias para contar.



Susana, una de las beneficiarias de esta ley, recibió 52,87 pesos; a Berta el ajuste le significó 86 pesos y la jubilación de 5.661,16 pesos de Dora pasó a 6.459,52; o sea la importante suma 798,36 de pesos; y así se replican los casos. No obstante los cambios que se dieron en los bolsillos de los "millones" de jubilados, tal como el Gobierno había prometido, sólo impactó hasta ahora en unos seiscientos y pico de mil a los que, en el promedio, se les incrementó su haber tan solamente entre un 21% y un 24% y, de ese colectivo, a 200 mil el ajuste sólo les significó dos kilos de carne, una botella de aceite, un paquete de arroz y un rollo de papel higiénico por mes.
 Cambios y más cambios se dieron con la devolución del IVA para jubilados y otros beneficiarios del sistema de seguridad social. Unos 3,5 millones de adultos mayores que perciben una jubilación mínima, 5.661 pesos, recibirían, según el anuncio, el 15% de reintegro hasta un máximo de 300 pesos por el impuesto; sin embargo, el cambio quedó simplemente en más de lo mismo, un lindo anuncio, y su impacto real en el bolsillo del jubilado benefició tan solamente a unos 500 mil de los que se había prometido. 
En este tren de dar buenas noticias y denunciar la "herencia pasada", el PAMI, en este 2016, tampoco estuvo exento de las portadas de los diarios. Una foto de una silla de ruedas arrumbada en el galpón de una dependencia de la obra social para jubilados y pensionados nacionales con una leyenda que decía: "Cuando llegamos al PAMI, encontramos 16 mil sillas de ruedas oxidándose. Son 16 mil argentinos olvidados" marcó un antes y un después en la gestión de Carlos Regazzoni frente al Instituto.


El problema está en que la foto fue publicada justo en el mismo momento en que el interventor del organismo tenía que ir a dar explicaciones al Congreso por la restricción de medicamentos de forma gratuita por considerárselos "obsoletos".
¿Quiénes pagaron el pato de la boda? Los millones de jubilados enfermos que precisan los remedios para vivir, como es el caso de Berta, que ahora debe pagar una parte de su medicamento del colesterol que antes lo tenía a costo cero.
De la guerra entre las farmacias y el PAMI saltamos a la guerra entre los médicos de cabecera y el Instituto, conflicto que, otra vez, puso en jaque la atención de los beneficiarios. Los profesionales de la salud dejaron de atender por días debido al cambio compulsivo en el sistema prestacional.
Para no extenderme demasiado, también la agenda fue marcada por la falta de pañales, la no entrega de prótesis: como marcapasos, sillas de ruedas, camas ortopédicas, entre otras y ya cerrando el año nos anoticiamos de que los odontólogos de varias partes del país también cortaron los servicios de las dentaduras postizas por la deuda que mantiene el organismo que dirige Regazzoni con estos. Sin dudas, el balance es poco alentador. Entre la impericia y la desidia de los que tienen el deber de cuidarnos, los jubilados argentinos son los rehenes de un año lleno de cambios, pero negativos.

Comentarios

  1. Anses camina hacia la destruccion , desde el comienzo este gobierno habla que no es viable el sistema , ya propone subir la edad y de reformar el sistema , ,miemtras vacian el fondo de sustentabilidad , usando para provecho propio dichos fondos , mientras hay tramites jubilatorios como el mio ingresado en noviembre del 2015 , los aportes estan informatizados y los empleadores igual , voy a esperar 1 mes mas y saldre con pancartas con nombre y apellido de quienes frenan el tramite ya los tengo identificados , me parare ante cada canal y radio para denunciar el tema , supongo que a este paso tendre que esperar la vuelta del gobierno de justicia social ,oi sea CRISTINA ,
    se rien de nosotros , gente con el mismo problema unirnos para el reclamo estar atentos

    ResponderEliminar
  2. quieren privatizar..destruirán todo..

    ResponderEliminar
  3. Mentira???? . . . me parece haber oído esa palabrita cada vez que abre la boca un funcionario de este gobierno, -Macri el primero- durante más de un año, prácticamente sin solución de continuidad!!!

    ResponderEliminar
  4. una verguenza aca en mi pueblo a una señora le dieron 4 pesos de reparacion istorica una verguenza total

    ResponderEliminar
  5. El único que se ha beneficiado con la "Reparación histórica" es Franco Macri con el descomunal "regalo" que le ha hecho su hijo. Para el resto de los jubilados . . . una farsa más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Franco está a punto de estirar la pata (y si sigue vivo, su querido hijo Mauricio le entabló ya un juicio por insanía para quitarle el manejo de todos sus bienes), el regalo se lo hizo a sí mismo.

      Eliminar
  6. No tienen Mayores en las familias ?

    ResponderEliminar
  7. A ver primero ¿Donde está la información que respalde lo que se escribe?. Dan nombres sueltos sin apellidos, sin confirmación, sin mostrar un documento que confirme lo que se escribe en este blogger (que al ser una plataforma gratuita cada uno de nosotros puede crear y escribir lo que le antoje) es correcto?. Yo también puedo escribir, a Susana le salió la reparación, a Mario le vino un aumento de sus haberes, a Luis también, a Marta también ¿Y los documentos que respalde lo que escribo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así que pedís que te revelen las fuentes? Seguramente hacés lo mismo cuando hablan Baby Etchecopar, Feinmann, Lanata o similares. Cada cual elige a quién prefiere creerle. Y en eso se retrata a sí mismo y su bajeza o altura moral. Que son, por supuesto, relativas. Para el fugador de divisas y explotador inmisericorde de seres humanos, las normas éticas son distintas (inversas) que para el saqueado y el explotado. Vos sabrás dónde te ponés, pero no exijas fuentes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares