Recorte del 7% en JUBILACIONES, PENSIONES, AUH. 12,6 % para Marzo de 2017.


El presidente Macri modificó la fórmula para calcular la Movilidad Jubilatoria.

El nuevo cálculo da como aumento un 12,6 % para Marzo de 2017. Expertos afirman que con el cálculo habitual el aumento hubiera sido cercano al 19 %.

Es decir hay un recorte estimado del 7 %.

Por primera vez en años, la actualización de los haberes será muy inferior a la inflación pasada del 42 % anual.

Con este magro aumento, la mínima jubilatoria pasará de $ 5.661 a 6.377.

En tanto, el haber máximo ascenderá de $ 41.474 a $ 46.721.

El monto de Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá de $ 1.103 a $ 1.243. También se elevará el valor de la Ayuda Escolar Anual a $ 1.040 por hijo.Asimismo, a partir del primero de marzo se elevan las asignaciones por Nacimiento, pasando a $ 1.448, por Adopción a $ 8.679, por Matrimonio a $ 2.170 y por Cónyuge a $ 298 para jubilados.

Esta medida es muy similar a la tomada allá en 2001 cuando se recortaron las jubilaciones un 13 %, salvo que ahora estamos una etapa de muy alta inflación. El gobierno aduce que el cambio de fórmula se realizó para dar "sustentabilidad al sistema".

Informe de ANSES by El Destape.


Comentarios

  1. Esta resolución, tomada por el Sr Macri, es NEFASTA para los abueloa, este tipo tendria que renunciar ya ya ya ya ,no puede hacer lo que se le cante el culo, por otro lado y el congreso ? bien gracias, estamos en una dictadura ,donde todo el paquete politico de este pais es una porquería, desde ya que los politicos deberán actuar en consecuencia y hacerle notar al que se dice ser el Prresidente que no puede hacer lo que se le cante, fue elegido ,maldita la hora, para dirigir el pais no una empresa donde el cga al que quiere, por lo tanto deben intervenir todos los organismos que correpondan para que este delincuente acepte que está en un pais donde notablemente no quiere mas a este puñado de delincuentes inecrupulosos que el unico fin que tienen es vaciar el pais.No vamos a dejar que ete sinverguenza nos quite lo q costo tanto conseguir y que se pase las leyes por el culo, MACRI hacete un favor renuncia antes que te echen a la mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIRA "NICOLAS" SI YO TUVIERA QUE VOTAR DE NUEVO UN PRESIDENTE, VOLVERÍA A VOTAR AL SR. MACRI QUE ESTA HACIENDO TODO LO POSIBLE POR LEVANTAR EL PAÍS. UN PAÍS TOTALMENTE DEVASTADO POR USTEDES LOS K TENES CARA DE DECIR QUE ES UNA DICTADURA Y SON LADRONES CUANDO TU EX-PRESIDENTA SE LLENO LOS BOLSILLOS CON TODA NUESTRA PLATA, VOS UN POBRE FELPUDO IGNORANTE QUE SE DEJA MANEJAR POR UNA TRAIDORA A LA PATRIA, ASESINA, CHORRA COMO TU CRISTINA QUE OJALA ESTE GOBIERNO LA TIRE DETRÁS DE LAS REJAS COMO CORRESPONDE.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares