ENGAÑO ELECTORAL: MACRI retrasa el TARIFAZO para después de Octubre.



En una acción descarada, la cartera que conduce Juan José Aranguren dispuso un "diferimiento del pago del 50 por ciento". Es justo para las legislativas. El otro tramo de la factura vendrá al mes siguiente, y se acumulará con la próxima liquidación.

Una resolución del ministerio de Energía dispuso que las facturas que se emitan entre el 25 de agosto y hasta el 31 de octubre tendrán un "diferimiento en el pago del 50 por ciento". 

El mecanismo fue anunciado ayer por el ministro de Energía, Juan José Aranguren , como un modo de amortiguar el impacto del aumento de las tarifas de gas en los meses más fríos del año. En la práctica, el Enargas les ordenará a las compañías que les permitan a los usuarios pagar por el servicio en cuatro cuotas sin interés para todas las facturas que se emitan a partir de hoy y hasta octubre. Esas boletas comenzarán a llegar a los hogares el mes próximo.
Según la interpretación oficial, la implementación de las cuatro cuotas les permitirá a los usuarios distribuir el gasto en gas mientras adaptan su conducta a un consumo más racional orientado por la nueva señal de precios.


Además, vale recordar que el ministro de Energía Juan José Aranguren ya anunció que habrá nuevos aumentos en los servicios para fin de año incluídos otros servicios.
Es decir, que previo a las elecciones, los usuarios pagarán la mitad de la factura correspondiente. "En le otro bimestre va a llegar la otra mitad y se va a pegar con la próxima. ¿Para qué sirve esto? Para que llegues a las elecciones pagando menos".

"Votaste pensando que no era tan caro y después te viene todo junto"

Cristina Kirchner cuestionó el mecanismo dispuesto ayer por el Ministerio de Energía para habilitar el pago en cuatro cuotas de las facturas de gas correspondientes a los meses de julio y agosto. "Buscan disimular el tarifazo en la campaña", escribió en Twitter la ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana.

Fuentes: https://www.diarioregistrado.com/economia/esconder-el-tarifazo--el-gobierno-divide-la-factura-de-gas-para-que-tenga-menos-impacto_a59a00968642ff2539677e6d1

http://www.lanacion.com.ar/2056585-cristina-kirchner-cuestiono-el-pago-del-gas-en-cuotas-que-anuncio-el-gobierno





Comentarios

Entradas populares