URGENTE: RECORTAN LAS JUBILACIONES POR MORATORIA. BAJAS MASIVAS.

En esta nota se explica quiénes serán los afectados por las BAJAS de las JUBILACIONES otorgadas por MORATORIA.



La diputada nacional del Frente Renovador y especialista en seguridad previsional, Mirta Tundis, sostuvo este jueves que "Cambiemos siempre está pensando en cómo quitarle la plata a nuestros jubilados".

La diputada nacional del Frente Renovador se refirió a las palabras del ministro de Hacienda, quien criticó el régimen de jubilaciones del gobierno anterior y anticipara un posible recorte en los haberes de los jubilados.

Así lo expresó la legisladora, al hacer referencia a las palabras del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien criticó el régimen de jubilaciones del gobierno anterior y dejó entrever que podría haber un recorte en los haberes, al asegurar que "muchos nos piden que demos de baja las jubilaciones que se otorgaron en los últimos años".

"Mucha gente sentada en sillas comentando la política económica nos pide que demos de baja las jubilaciones que fueron otorgadas por el régimen de moratoria", indicó Dujovne en una entrevista televisiva.

"Durante el kirchnerismo, de dos millones de jubilados pasamos a cinco millones y medio de jubilados. Tres millones y medio entraron por moratoria, en muchos casos aportando un dinero que se licuó y que aportaron muy parcialmente a su jubilación", añadió el funcionario.

Dujovne: "Muchos nos piden que demos de baja las jubilaciones que se otorgaron en los últimos años"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que existe un pedido acordado con el FMI para dar de baja las jubilaciones que se otorgaron en los últimos años gracias al sistema de moratoria que permite incluir a los trabajadores autónomos o en relación de dependencia sin los suficientes años de aportes.


"Es decir, hoy tenemos 5 millones y medio de jubilados, 3,5 millones de los cuales aportaron muy parcialmente a su jubilación", agregó acerca del sistema por el cual fueron incluidos trabajadores que, en su mayoría, no formaron parte del mercado laboral formal durante sus años de actividad.


Cuales son los puntos que secretamente se están barajando para dar de baja estas jubilaciones.

1) Jubilado Aportante por moratoria quien ya ha terminado de pagar la misma. Aquí engloba a aportantes irregulares que les faltaron algunos años para completar los 30 exigidos.
En este caso la jubilación no se tocaría pero entraría en una nueva categoria llamada "aportante por moratoria con derecho adquirido"
Esta última categoría tendría menos beneficios que un aportante con 30 años de aporte sin moratoria.
Al momento se trabaja en este pequeño grupo quienes serían los menos afectados.

2) Jubilado Aportante por Moratoria quien no ha terminado de pagar la misma.
Este grupo es el mayoritario, 3 millones de jubilados, quienes serían los más afectados, se esta barajando pasarlos a una nueva categoria similar a la PUAM.
Ya no serían Jubilados sino que pasarían a Pensionados Asistenciales. Corresponde cobrar hasta 80 % de la jubilación mínima. Es decir un recorte del 20 %.
También se prevee una baja masiva de beneficios ya que realizará un relevamiento exhaustivo para reevaluar las condiciones en las cuales fueron otorgadas.
Puntos clave de la situación social que se evaluarían:

  • Propietarios de bienes inmuebles. (Por zona Geográfica)
  • Propietarios de automotores hasta 10 años de antigüedad.
  • Propietarios de embarcaciones.
  • Titulares de Sucesiones.
  • Gastos con Tarjeta de credito / débito.
  • Viajes al exterior.
  • Compra Venta de Moneda Extranjera.
  • Plazos Fijos
  • Titulares de Fondos de Inversión
  • Titulares de acciones de Empresas Argentinas
  • Titulares de acciones de Empresas Extranjeras


3) Aportante que al momento no ha solicitado el Beneficio pero con derecho adquirido. Directamente pasaría a solicitar la PUAM. Sin derecho a pedir su jubilación. (Es un grupo muy reducido) dado que ya no esta vigente la jubilación por moratoria y la gran cantidad ya se han jubilado y pertenecen al grupo 2.
    4) Grupo de pensionados derivados de un aportante por Moratoria.
      Si poseen otro beneficio se daría de baja uno de los dos beneficios.

      Ingresá al sistema de consulta online en AFIP (Nuestra Parte) y verificá lo que el estado ya sabe de vos.











      Comentarios

      Entradas populares