Macri anunció Bono de $5000. Quienes cobran el bono?


El Gobierno sugiere que el bono se negocie de acuerdo a la situación de cada sector. Si bien saldría por decreto, habilitaría algunas excepciones en la forma de pago. Y ya está definido un grupo de asalariados que no lo percibirá



El compromiso del Gobierno de avalar que el sector privado otorgue un bono extraordinario de hasta 5.000 pesos - pagadero en dos partes (noviembre y enero)- fue el resultado de la reunión que mantuvieron la CGT, el sector empresario y el ministro de Producción, Dante Sica y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca.

De acuerdo al comunicado oficial de Producción el Gobierno tiene la intención de "impulsar una compensación extraordinaria no remunerativa de hasta 5000 pesos"con el objetivo de recomponer el salario real de los trabajadores.

La letra oficial habla de que "la aplicación del bono se definirá de acuerdo a la situación de cada sector"

Solo si el bono se determina por decreto y con "carácter imperativo y universal", la CGT podría "reconsiderar su postura" de convocar a un paro nacional.


Por el momento, ya es un hecho que no alcanzará al personal del sector público", por lo que no lo percibirán, salvo que alguna administración en particular lo implemente por si misma, los empleados estatales nacionales, provinciales ni municipales

El bono tampoco alcanzaría a los jubilados ni pensionados

La Unión Industrial Argentina a través de un comunicado sobre el bono destacó "la relevancia mantener el poder adquisitivo para sostener el mercado interno aunque se planteó que muchos sectores de las PyMEs industriales y economías regionales están atravesando un momento sumamente complejo", abriendo el paraguas en el sentido de que no todos los sectores podrán hacer frente a este bono.

Por su parte CAME afirmó también a través de un comunicado oficial que "no todos los sectores pueden afrontar un bono de 5 mil pesos. Para los pequeños comercios y medianos comercios es inalcanzable".

Todo


Noticias del bono de fin de año.

span style="color: #212121; font-family: Open Sans, sans-serif;">


Comentarios

Entradas populares